Malena Galmarini, la presidenta de AySA, habilitó al servicio la obra de desagües cloacales “Red Secundaria Cloacal Fiorito 2”. Esta obra estuvo paralizada durante la gestión del gobierno anterior.
La obra finalizada ya se encuentra disponible para que los usuarios puedan conectarse a la red.
En referencia a la puesta en servicio, Galmarini manifestó: “Es un gran orgullo poder habilitar una obra que va a permitir mejorar la calidad de vida de 8.000 vecinos y vecinas a través de un servicio tan esencial, con la posibilidad de que más lomenses cuenten con acceso a los desagües cloacales”.
El sector beneficiado por la obra se encuentra comprendido por las calles: José Luis Murature, Recondo, Mario Bravo, Pilcomayo, Francisco de Morazan, Esquel, El Plumerillo, Chivilcoy, Gral. Hornos y Av. Gral. José de San Martín, en la localidad de Villa Fiorito.
Dicha habilitación fue lograda a través de un trabajo conjunto diario con el Municipio de Lomas de Zamora, que hizo posible la reactivación de obras así como también el mantenimiento del servicio.
En esa misma línea, Galmarini agregó: “Por todo esto quiero agradecer al intendente, Martín Insaurralde, y recordar también el hecho de que esta habilitación que hacemos hoy es sinónimo de seguir trabajando por una Argentina más igualitaria”.
Asimismo, en sintonía con el gobierno nacional, y con un plan de reactivación de 100 obras, AySA apuesta a la generación de empleo a través de la obra pública, como forma de motorizar la economía ante la pandemia de COVID-19.
Los trabajadores y las trabajadoras sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).
Fuente: Prensa AySA Región Sudoeste