Luego de 36 años cambia la forma de alquilar en Argentina. La nueva norma es  más justa y contempla los derechos de los inquilinos.

Entre los nuevos beneficios para los inquilinos, la normativa dispone el aumento a 3 años del plazo de duración de los contratos, una indexación anual sobre la base de un coeficiente entre el índice de Precios Al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE),que deberá publicar periódicamente el Banco Central, y la posibilidad de proponer dos garantías a elegir por el propietario.
Asimismo, establece quelas expensas extraordinarias y los impuestos que gravan a la propiedad, correrán por cuenta del propietario.Las reparaciones urgentes y necesarias las asume el propietario y en el caso de no hacerlo, está autorizado el inquilino a hacerlo a costa del propietario.

Otra condición será laobligación por parte de los propietarios de registrar los contratos en la AFIP.La Ley 27.551 había sido sancionada por el Congreso Nacional el  pasado11 de junio pasado y fue promulgada mediante el Decreto 580/2020 publicado ayer en el Boletín Oficial.