Gutiérrez fue encontrado asesinado y enterrado hoy en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate. Son  cuatro  los  sospechosos detenidos por el crimen y uno de  ellos confesó el hecho ante la Justicia.

En un encuentro con la  prensa el juez de El Calafate -Carlos Narvarte informó en la misma ciudad-  que el cuerpo fue encontrado en una cabaña ubicada en la calle Jorge Newbery de  esa localidad. Si bien no precisó los motivos de asesinato, indicó que previamente a Gutiérrez le robaron un televisor y otras pertenencias que se habrían encontrado en los allanamientos practicados y anunció la teoría argumental de una posible vinculación amorosa de uno de los imputados, quien se acercó a Gutiérrez con fines extorsivos, según publicó  el sitio OPI Santa Cruz.

Por otra parte, el juez se desligó de las consultas sobre si creía que esto tenía que ver con móviles políticos Estamos trabajando para confirmar los motivos del móvil.

Así también, en un comunicado, la familia de Fabián Gutiérrez pidió respeto e instó a “todo el arco político” a evitar “especulaciones interesadas”.

Las declaraciones del juez Carlos Narvarte  tomada de los colegas de Señal Calafate.