En los últimos cuatro meses el organismo  de la Provincia realizó más de 90 mil kilómetros para distribuir insumos

Los elementos fueron entregados a centros sanitarios bonaerenses para reforzar la atención frente a la pandemia. El marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Dirección de Vialidad , dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, de la provincia de Buenos Aires,  realizó más de 90 mil kilómetros para distribuir insumos médicos en distintas Unidades de Pronta Atención (UPA) y hospitales del territorio bonaerense.

Los kits entregados contienen barbijos, camisolines, termómetros digitales, guantes, protectores oculares, alcohol en gel, mamelucos, detergente, catéteres intravenosos y tubos endotraqueales, entre otros. En algunas oportunidades, también se distribuyeron respiradores, sueros, camas, almohadas y colchones.

 “Estamos muy felices y agradecidos por el esfuerzo que las y los trabajadores están realizando en un contexto tan complejo”, expresó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, y agregó: “Hemos desempeñado las tareas, codo a codo, junto a los ministerios provinciales de Salud y de Seguridad, y la asistencia de Defensa Civil”.

Los insumos llegaron desde China en vuelos especiales, adaptados específicamente para el transporte de cargas. Una vez arribados, Vialidad dispuso los vehículos y el personal necesario para realizar el retiro de los mismos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego trasladarlos al Centro de Logística y Distribución de Ensenada, ubicado en el Hospital El Dique, el cual funciona como espacio de acopio y planificación para la posterior entrega a los centros de salud bonaerenses.

De esta manera, la Dirección de Vialidad distribuyó materiales en las doce regiones sanitarias, abarcando los nosocomios del conurbano bonaerense, el interior provincial y la región capital.