El plan busca potenciar e incrementar el desarrollo de la región, además de fomentar la interconexión de distintas zonas productivas, lo que repercutirá en las relaciones comerciales y la competitividad de los sectores productivos. El proyecto también incluye unir las zonas productivas de Zárate y La Plata y permitir que el ferrocarril se pueda conectar con la red nacional, para que un contenedor subido en un puerto pueda llegar a cualquier destino a través del tren.
El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, se reunió con el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, con quien dialogó sobre el diseño e implementación de trabajos para la mejora y reactivación de la red ferroviaria en la Provincia de Buenos Aires.
Supply agradeció a Lissalde por “la predisposición y la celeridad a la hora de iniciar las gestiones y trazar los lineamientos para llevar a cabo este proyecto”. A su vez, el titular de transporte expresó: “Estamos iniciando un plan que nos permitirá potenciar la producción, el trabajo y lograr un crecimiento sostenido a partir de la reactivación de la red ferroviaria de cargas”.
Por su parte, Lissalde resaltó: “Con este proyecto, estamos abocados a la tarea de preparar un ferrocarril que permita interconectar en la red nacional, de tal forma que podamos subir un contenedor en un puerto y pueda llegar a cualquier destino a través del tren”.
También participaron de la reunión el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch; el gerente de Infraestructura, Alejandro Labala; y los Ingenieros Darío Chioli y Ricardo José Massolo, del área de Obras de Vías de Trenes Argentinos Infraestructura.
Fuente Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires