La primera planta de mAbxience, el laboratorio argentino elegido para producir la vacuna contra el COVID-19, fue inaugurada por Cristina Fernández de Kirchner en año 2012. Así también, la nueva planta de ese laboratorio fue inaugurada en febrero de este año por el presidente Alberto Fernández y el  gobernador Axel Kicillof.

El laboratorio mAbxience, parte de Grupo Insud, se dedica a la producción de anticuerpos monoclonales biosimilares en entre otras especialidades médicas. Exporta a América del Sur y Central, África, Asia y Medio Oriente.

La farmacéutica internacional AstraZeneca eligió mAbxience para la producción de la vacuna para toda latinoamérica, destacando «el gran nivel de profesionales, la calidad de la ciencia y las capacidades de fabricación que tiene nuestro país, para lograr este acuerdo», según manifestó su presidente Agustín Lamas.

A su vez, durante su participación de manera virtual en el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la producción de la vacuna,  Hugo Sigman el CEO de mAbxience expresó:  «estamos honrados que AstraZeneca haya confiado en el grupo mAbxience para la transferencia tecnológica para la fabricación de la sustancia activa de la vacuna», en el marco de un  «destacable trabajo colaborativo que hemos generado para enfrentar juntos esta pandemia».

Agenda del Sur