Se trata del buque Maersk Lima, el séptimo y último con insumos médicos que llega en el marco de la “Operación Shangai”, que implementó el gobierno bonaerense para abastecerse de insumos que permitan enfrentar la pandemia.

En este buque llegó un contenedor con 350.000 barbijos N95, detalló a Télam el Ministerio que conduce Daniel Gollan. Como parte de la Operación Shangai se realizaron, además, 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario provincial.

Camiones de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, realizaron desde el inicio de la pandemia más de 750 viajes en los que distribuyeron los insumos en hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA), precisó el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con una nueva cantidad de insumos provenientes de China en el maco del acuerdo que se realizó con el país asiático para brindar asistencia. Mientras las potencias europeas declararon la emergencia por falta de materiales sanitarios, en la Provincia resolvimos el problema gracias a la Operación Shangai”, expresaron desde el ministerio de salud.

Fuente: Política Argentina. com/ Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires