En medio de la pandemia las trabajadoras y los trabajadores  recolectores de residuos lograron un importante avance en su estabilidad y seguridad laboral. Esta medida es un paso más  para completar la  municipalización del servicio  y permitirá a la comuna ahorrar 500 millones de pesos al año. 

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó el pase a planta municipal de lxs trabajadorxs de recolección de residuos de nuestra ciudad por amplia mayoría (22 votos a favor y una abstención) y la rescisión por mutuo acuerdo del convenio con la Cooperativa “Gestionar Ltda”,  a partir del 1ro de diciembre próximo.

En la misma sesión ordinaria, realizada en el Centro Municipal de Arte para respetar los protocolos de distanciamiento, el poder legislativo municipal que preside Hugo Barrueco aprobó, al mismo tiempo, que lxs mencionadxs  trabajadorxs  dependerán del municipio bajo el convenio laboral del Sindicato de Choferes de Camiones.  

En estos últimos años, durante la gestión del Intendente Jorge Ferraresi,  la Municipalidad de Avellaneda viene realizando una importante inversión en el equipamiento para recolección de residuos urbanos, incrementando y mejorando la flota de camiones, contenedores y volcadores.  A esto se le suma  un préstamo de 14 millones de pesos otorgado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior, firmado el pasado 23 de octubre entre el jefe comunal  Ferraresi y el titular del BICE, José Ignacio de Mendiguren.

Fuente: Dirección General de Medios de la Municipalidad de Avellaneda