Son unidades habitacionales que se adjudicaron en las ciudades de Daireaux, Laprida y Lanús. Fueron financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires a través del programa Compartir y las obras fueron paralizadas durante 2019. Con 60 metros cuadrados, dos habitaciones, patio y todos los servicios.

Gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, entregaron viviendas para familias de Daireaux, mientras que simultáneamente se realizó una videoconferencia para hacer lo propio en Laprida y Lanús.

En Daireaux se otorgaron 33 viviendas que fueron financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires a través del programa Compartir y cuyas obras fueron paralizadas durante 2019. Con 60 metros cuadrados, dos habitaciones, patio y todos los servicios, ya se encuentran listas para ser habitadas por sus dueños.

Al respecto, el Gobernador destacó: “Construir viviendas no es un gasto, es una inversión que aumenta el capital público y privado en cada uno de los municipios”, y agregó: “Tenemos la voluntad política de brindar a las y los bonaerenses aquello que más necesitan para salir de la pandemia: construir viviendas es crear trabajo y reconocer derechos”.

En ese sentido, Simone expresó: “Estamos muy contentos de estar acá para inaugurar estas viviendas. Para un ministro de Infraestructura no hay mejor momento que terminar una obra y es más emotivo cuando se trata de una vivienda. Es una satisfacción”, y agregó: “Cuando vimos las obras y viviendas que estaban paralizadas y el esfuerzo que hacían los intendentes para sostener la situación, nos propusimos revertirlo y reactivar las obras. No podemos permitir que una persona esté esperando su casa y que esa obra esté detenida”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires