Por una decisión del presidente Alberto Fernández la señal de la televisora latinoamericana vuelve a ser difundida  desde este viernes. El regreso de TeleSUR a las pantallas de la televisión argentina marca el fin de la política de exclusión macrista.

Telesur es un canal de televisión multiestatal latinoamericano de noticias, que difunde información general y en particular de Américalatina, con una visión propia y no colonizada.

La reinserción de Telesur en la Televisión Digital Abierta (TDA), en Argentina,  podrá verse desde este viernes a través del canal local 25.4.

La televisión digital terrestre en Argentina, llamada Televisión Digital Abierta (TDA), constituyó una política de Estado que comenzó en 2009 con la implementación de la norma japonesa ISDB-T International modificada por Brasil. Fue el resultado de un convenio en el marco de la Cumbre de Presidentes de la UNASUR en agosto de 2009. El acuerdo fue firmado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por su par de Brasil, Lula da Silva.

La TDA a nivel técnico depende de Arsat y cuenta con 90 Estaciones Digitales Terrestres  desplegadas en todas la regiones de nuestro país y permite a una gran cantidad de población acceder a la tv, que de lo contrario no podría contar con este servicio ofrecido por las empresas privadas.

TeleSUR, agradeció al Gobierno de Alberto Fernández por la reparación de un acto ilegal, como fue la exclusión del canal durante el gobierno de  Mauricio Macri, y  expresó su confianza en la libertad de expresión democrática que asegura y responde a las aspiraciones del pueblo argentino.

Agenda del Sur