En esta institución de la Universidad de Buenos Aires se construye un nuevo edificio anexo para ampliar la capacidad de aulas y sumar equipamiento.

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación e incluye 70 nuevas obras en 50 universidades nacionales de 19 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que permitirán extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.

En Filosofía y Letras, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva a cabo la construcción de un edificio anexo de 6.700 m2, que incluye tareas de carpintería en el frente y contrafrente; contrapiso de patio posterior; colocación de aire acondicionado; durlock; escaleras; instalaciones eléctricas y sanitarias; pintura; y hormigón, entre otros trabajos.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el decano Américo Cristofalo los trabajos que se realizan en la nueva sede de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires.

Al respecto, Katopodis señaló: “Recorrimos la obra de esta nueva sede, que ampliará en un 50% su capacidad con aulas y equipamiento. Estamos encarando 70 proyectos de infraestructura universitaria en el país, convencidos de que la obra pública es palanca en la reconstrucción pero también en la reparación”

Esta obra se suma a las que se llevarán a cabo en la Universidad de Buenos Aires, en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria, para las facultades de Veterinaria; Arquitectura, Diseño y Urbanismo; y Medicina.

Asimismo, por los 200 años de la Universidad de Buenos Aires que se cumplen el próximo año el Ministerio de Obras Públicas avanzará en la evaluación y ejecución de nuevos proyectos presentados por la Institución.

Esta etapa contempla una inversión de 9.600 millones de pesos, y contará con financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la ejecución de obras nuevas, de refacción y ampliación, que beneficiarán a 1,5 millones de estudiantes y generarán 13.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas de la Nación