El presidente Alberto Fernández suma a la función a un dirigente y un cuadro político de primer nivel. Exdiputado socialista y exvice Jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner, Jorge Rivas, asumirá un cargo en el Ministerio de Transporte de la Nación donde trabajará en área de  inclusión.

En el año 2007 Rivas quedó cuadripléjico como consecuencias secuelas de un golpe que recibió en la cara el 13 de noviembre de ese año en ocasión de un asalto en la vía pública.

Tras una larga y compleja rehabilitación pudo jurar como diputado el 20 de mayo de 2009, cargo que renovó en 2011, desempeñando esta función durante las dos presidencias de Cristina Fernández.

El también abogado y especialista en Derechos Humanos y Asuntos Constitucionales, se pudo reincorporar plenamente a la vida laboral y política gracias a la tecnología, ya que se comunica mediante una computadora y un sistema de comunicación especial creado especialmente para él por un amigo que lo puso a disposición de quien lo necesitase, y en forma gratuita.

Jorge Rivas, a través de su red social, expresó:

” Fui designado hoy como Director Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte, en el Ministerio de Transporte de nuestro país. Estoy muy agradecido al ministro Mario Andrés Meoni  y asumo esta tarea como un muy importante nuevo desafío. Siempre concebí a la política como un puesto de lucha, por lo que sumarme al gobierno popular de Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner en este momento de tanta adversidad redobla mi fuerza militante para seguir peleando por un país más justo”.