Lo afirmó el secretario general del SUTEBA Roberto Baradel y añadió que la medida fue dispuesta por el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia dijo que “la semana pasada tuvimos una reunión con el presidente Alberto Fernández y uno de los planteos fue el de la vacunación teniendo en cuenta lo que ya estaba sucediendo en Provincia de Buenos Aires que era vacunar a los docentes y no estaba ocurriendo en el resto del país”.

Al respecto, dijo que “el Presidente decidió destinar un cupo de las vacunas que están llegado ahora para los docentes de todo el país. Creo que en marzo están por llegar nuevas dosis para ampliar el plan”. 

Además, Baradel mencionó que se pusieron a “disposición centros de salud y sindicatos para que la provincia de Buenos Aires lleve adelante el plan de vacunación. Todos tenemos que poner el hombro a la pandemia”.

Respecto al inicio de las clases presenciales, Baradel indicó que “lel 1° de marzo se va a comenzar de manera parcial porque hubo una desinversión muy grande en la provincia de Buenos Aires todos estos años”.

Fuente: #InformaProvincia