Varios focos de incendio azotan7 localidades de Río Negro y Chubut. Los focos fueron iniciados simultáneamente en distintas ubicaciones. No fue un rayo ni un accidente, se trata claramente de incendios intencionales, que afectan no sólo a los bosques nativos, la flora y fauna local, sino también a miles de personas que corren riesgo de vida.

Antes de viajar a la zona afectada en Río Negro y Chubut, el Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié informó que presentará una denuncia penal.

de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, ofreció esta mañana una

En una conferencia de prensa el ministro se refirió a la “situación trágica” de la zona y añadió: “ayer, en un lapso de tres horas, hubo simultaneidad en siete localidades distintas donde se prendió fuego intencionalmente”. Además reiteró que: “Voy a hacer una denuncia penal pidiendo a la Justicia que investigue quiénes son los autores de esta intencionalidad; se trata de un delito tipificado en el código penal”.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina envió 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 104 brigadistas trabajan para mitigarlos.