La embajada de China en la Argentina ratificó que se lograron “acuerdos” con el Gobierno nacional “para la producción de vacunas Sinopharm” en el país.

E Embajador de China anunció que, luego de una reunión entre la ministra de Salud Carla Vizzotti y el embajador Zou Xiaoli, “ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”.

También participaron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm, en China y Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

Vizzotti destacó en esa ocasión “la buena voluntad” de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, así como la “relevancia estratégica” que significa para el país “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

Vizzotti agradeció además al embajador el envío de los últimos dos millones de dosis “para poder completar esquemas iniciados”, y la importancia de seguir contando con vacunas del país asiático mientras se trabaja para la producción local.

Fuente: Télam