Patricia Bullrich acusó al exministro de Salud Ginés González García de haber pedido sobornos al laboratorio y añadió que el Presidente no podía ser ajeno a esta situación.

El laboratorio farmacéutico Pfizer desmintió de manera “categórica” que el entonces ministro de Salud, Ginés González García, o cualquier otro funcionario del gobierno del presidente Alberto Fernández le haya pedido coimas como condición insoslayable para adquirir millones de vacunas contra el Covid-19.

El Presidente a través de su Twitter informó sobre su desición:

Hilo

Ver Tweets nuevos

Conversación

https://pbs.twimg.com/profile_images/1192149786503327744/l232oveZ_normal.jpg

Alberto Fernández

@alferdez

Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento.

Imagen

7:12 p. m. · 24 may. 2021·Twitter for iPhone

Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República.

Alberto Fernández

@alferdez

https://pbs.twimg.com/profile_images/1192149786503327744/l232oveZ_normal.jpg

4h

Por esos motivos, he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida.