(Por Alberto Mas / Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba). El primer cargamento de 380.000 jeringas y 359.000 agujas para Cuba, de la campaña -«Jeringas para las vacunas cubanas» – «Tu Solidaridad rompe el bloqueo»- parte este martes  1ro de junio del aeropuerto de Ezeiza en un  vuelo de Cubana de Aviación.

La campaña es organizada por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) y la Unión de Residentes Cubanos en la Argentina (URCA).

Ante la paradoja de ser Cuba el único país latinoamericano en desarrollar cinco vacunas contra el Covid-19, y verse dificultada de la provisión de las jeringas y agujas para aplicar las dosis correspondientes a la población, debido esto exclusivamente al bloqueo que los Estados Unidos le aplican desde hace más de 60 años, el MAS Cuba y la URCA lanzaron una campaña nacional de recaudación de fondos que permitiera romper este genocida bloqueo y enviar a la Isla jeringas y agujas para aportar a la vacunación de su población.

Rápidamente la campaña se generalizó, a tal punto que la misma se comenzó a desarrollar en otros países del Continente y Europa.

Nunca como hasta ahora había quedado expuesto ante la sociedad que el bloqueo MATA, y la respuesta fue, y es, contundente, ya que se continuará para efectivizar nuevos envíos, una muestra de la solidaridad del pueblo argentino para con la Revolución Cubana y ese digno pueblo que no se doblega, resiste y contribuye diariamente a construir un mundo mejor, haciendo realidad el pensamiento Martiano de que Patria es Humanidad.

A pesar de estar atravesando la Argentina una grave situación por la pandemia, tanto epidemiológica como económica, la respuesta a la convocatoria de las organizaciones solidarias fue contundente, lo que permitió efectuar este primer envío, estando ya en gestación el que le seguirá.

Se suma así un nuevo triunfo contra el bloqueo a Cuba, que seguramente volverá a tener este próximo 23 de junio, un contundente rechazo en la Asamblea General de las Naciones Unidas por parte de los países que sostienen la autodeterminación de los pueblos como principio innegable de convivencia pacífica.

 Alberto Mas / Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

Recordamos que sigue habilitada la cuenta corriente 191-173-010100/3 en el Banco Credicoop Coop. Ltda, CBU 1910173855017301010032  a nombre de la Casa de la Amistad Argentina-Cubana CUIT 30-70127094-7 para recibir las donaciones en efectivo.