La intervención de YCRT ha decidido la transformación digital de la empresa, como uno de sus objetivos. La transformación digital, que consiste en el paso de sistemas analógicos a digitales, la incorporación de tecnología y su colocación en el centro mismo de gestión de la empresa, son elementos indispensables de la puesta en valor de #YCRT para llevar a la empresa al desarrollo de todo su potencial.

En los últimos meses nos hemos visto obligados a provocar interrupciones en la tarea con el objeto de preservar la salud de nuestros agentes. Aún en tales condiciones, se han practicado avances tecnológicos, para lograr procesos más rápidos y eficientes.

La transformación digital de YCRT se plasmará en todas sus áreas, con el objetivo de contar con un modelo digital eficaz que actualice los procesos en forma permanente.

La incorporación de la comunicación en tiempo real a través de redes sociales, la atención a los agentes a través de facebook y de e-mails específicos de cada área, el rediseño y sobre utilización del website.

La publicación online de las licitaciones que comprende ofertas recibidas y eventuales impugnaciones o adjudicatarios de la misma, incluyen obra pública.

La publicación en el website de todas las resoluciones internas de la empresa.

La inscripción de proveedores on line con un sistema de urna digital para automatizar el proceso licitatorio y ofrecer transparencia.

Implementamos una app para que los agentes puedan descargar sus recibos de sueldo.

Actualización y capacitación on line del personal. Desarrollamos un sistema que permita que el personal reciba y envíe documentación a través de internet.

Hemos incorporado el Cloud Data Center Huawei que es el primero de su tipo en el país.

Ejecutamos la renovación del tendido y reemplazo de fibra óptica de manera subterránea.

La actualización de software de sistemas de las salas de control y programación de la Usina 240.

La incorporación de Punta Loyola y Rio Gallegos al anillo digital.

Digitalización por protocolo IP de las comunicaciones telefónicas.

Implementación de hardware de seguridad informática para garantizar el trabajo remoto en pandemia.

Todo lo expresado forma parte de las acciones que estamos llevando a cabo para digitalizar todos los procesos de la empresa y completar su puesta en valor.

Fuente: YCRT