Los trabajos mejorarán la calidad de vida de 800.000 bonaerenses y crearán alrededor de 1.500 puestos de trabajo.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, junto al subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, intendentes e intendentas bonaerenses, rubricaron contratos para la ejecución de obras hídricas en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajos, que contarán con una inversión de $2.800 millones y beneficiarán a vecinos y vecinas de 17 municipios, se dividirán en cuatro ejes: desagües pluviales, obras de limpieza estructural de cauces, trabajos destinados a la protección de costas y se implementará un nuevo sistema de monitoreo y alerta para las estaciones de bombeo en la cuenca Matanza-Riachuelo.

Cabe destacar que las obras mejorarán la calidad de vida de más de 800 mil bonaerenses. Las localidades a intervenir son: San Vicente, Presidente Perón, Brandsen, Moreno, Merlo, San Miguel, Ituzaingó, Hurlingham, Coronel Suárez, Salto, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Pilar, General Viamonte, Quilmes, Roque Pérez y Lomas de Zamora.

Sobre los trabajos, el ministro Simone dijo: “Abordamos la limpieza de ríos y arroyos en el conurbano y el interior provincial, construiremos una defensa costera en General Pueyrredón y Mar Chiquita”. Asimismo, el titular de la cartera de Infraestructura destacó que “ejecutamos obras en canales pluviales, además de firmar contratos para la operación y el mantenimiento de dos cuencas y arroyos importantes en Lomas de Zamora. Esto es generación de empleo y obras reales que están empezando”.

Por su parte, Jelinski expresó: “Hoy firmamos contratos para ejecutar obras que tienen un alto impacto social y productivo. Que, como dice nuestro Gobernador, van a servir para brindarle mejor calidad de vida a todas y todos los bonaerenses”.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires