La inversión de obra asciende a 148.605.766 de pesos. En octubre de 2015, la institución sanitaria había recibido la donación de 40.000 euros, que destinó la entonces senadora producto del juicio que le había ganado al diario italiano Corriere Della Sera por publicar información falsa.

La inversión de 148.605.766 de pesos, es uno de los trabajos más importantes dentro del Plan Sanitario que impulsa el gobierno bonaerense para fortalecer el sistema y atención en el marco de pandemia de coronavirus.

“La obra se reactivó durante la pandemia, luego de haber quedado abandonada en la gestión anterior faltando gran parte del desarrollo de la misma para su finalización”, ampliaron fuentes oficial al repasar la suspensión en octubre de 2017.

En agosto pasado, se habilitaron los tres pisos para internación, incluyendo el segundo piso que cuenta con camas de internación especial. Todos ellos adaptados a la posibilidad de contar con instalación de gases medicinales, aportando al sistema sanitario 38 camas con capacidad de atención de pacientes con Covid.

Fuente: Política.com