El colectivo -Mujeres Gobernando- apoyó a la actriz víctima de ataques y deploró los dichos del diputado Fernando Iglesias.

Funcionarias nacionales, que integran el colectivo Mujeres Gobernando, expresaron su apoyo a la actriz Florencia Peña que fue víctima de ataques misóginos e insultos, tras haber mantenido un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Olivos, junto a otros representantes del ambiente artístico, en mayo del año pasado; y repudiaron particularmente el accionar del diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Fernando Iglesias.

A los repudios se suman a los expresados anoche por los colectivos Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas, quienes expresaron su “rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero que ocurre sistemáticamente”.

Gabriela Cerruti

A su vez la diputada Gabriela Cerruti presentó un pedido para separarlo de la Cámara.

“Ya presentamos el pedido de expulsión del diputado Fernando Iglesias por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. No toleramos más su maltrato, ni el de nadie. Vamos a usar las herramientas que nos da la Democracia y la fuerza que nos da estar unidas y empoderadas para decir #BastaIglesias #NoNosCallamosMás #EsViolenciaPolítica”. Pueden leerlo completo acá: https://bit.ly/3jhcaDf

Expresó desde su Twitter, Cerruti