El trabajo conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio beneficiarán a más de 20.000 automovilistas que circulan diariamente por uno de los principales corredores del sur del Gran Buenos Aires.

Los principales avances -que se desarrollan entre las calles Benedetti y el Triángulo-  son la reparación de las luminarias del corredor, a través del pintado de columnas y el cambio de artefactos eléctricos, así como el  corte de pasto y retiro de escombros, la mejora en la zona de banquinas con la ejecución de suelo rap y taludes, la limpieza de desagües y el cambio de defensas. En la siguiente etapa de mantenimiento se avanzará en la colocación de hormigón, el asfalto y la intervención de los puentes peatonales.

Las tareas, que son ejecutadas por la Municipalidad de Avellaneda y financiadas y supervisadas por Vialidad Nacional, se centran en el mantenimiento integral de la zona de camino.

Las obras de mantenimiento del acceso mejorarán también el movimiento de cargas en una zona de Avellaneda reconocida por albergar una importante cantidad de industrias y empresas textiles, metalúrgicas y de calzado.

“El Acceso Sudeste es una arteria clave para la conexión del sur bonaerense, especialmente para los partidos de Quilmes y Avellaneda. Gracias a un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio, tomamos la decisión de encarar una ambiciosa refacción que, por desinterés y falta de gestión del gobierno anterior, estaba pendiente hace años.” Gustavo Arrieta, administrador general.

Fuente: Vialidad Nacional