En la tarde de este martes, 16 familias del barrio recibieron sus viviendas en el marco del Programa Nacional Casa Propia. Además se presentó el Plan de Hábitat Integral para el barrio, con una inversión de $1.124 millones que será destinada a obras de infraestructura que también generarán 790 nuevos puestos de trabajo y capacitación.

El Presidente Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Kirchner y el Ministro  Jorge Ferraresi entregaron las viviendas y estuvieron acompañados por el gobernador Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, Máximo Kirchner, el intendente Alejo Chornobroff, la Jefa de Gabinete del Municipio Magdalena Sierra y los precandidatos Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán.

En ese marco el presidente Alberto Fernández aseguró que “somos un espacio político donde no todos somos iguales y hay matices, pero el común denominador es que todos queremos lo mejor para los argentinos” y agregó: “Esto me causa una enorme alegría, porque entregamos la vivienda 20 mil y esto ocurrió en un mundo que se dio vuelta por la pandemia”.

“El Gobierno anterior creía en los mercados, nosotros creemos en un Estado presente y siempre vamos a estar del lado de los más postergados” sentenció el primer mandatario.

En ese mismo sentido la vicepresidenta Cristina Kirchner recalcó: “Este gobierno ha tenido que atajar penales, por culpa de la pandemia” y remarcó: “Quienes hoy exacerban cualquier error son los mismos que ocultaron sistemáticamente la entrega del país”, además de sentenciar: “Ninguno de nosotros se escapó del país para eludir a la Justicia”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi recordó que las obras de viviendas que estaban para ser entregadas fueron paralizadas en el 2015 y recién ahora se están finalizando y entregando. “A  partir de esta política generamos nuevos puestos de trabajo. Los que siempre creyeron fueron los vecinos de la isla, ellos siempre creyeron que podían vivir mejor”.

Más adelante, el gobernador Axel Kicillof dijo: “En este gobierno no solo estamos terminando estas obras, sino todas las que dejó sin hacer el gobierno anterior”, y de cara al proceso electoral que se avecina, expresó: “Cuando se vota, se discute cómo mejorar la vida a los argentinos, sin mezquindad. Nosotros nunca vamos a dejar a un bonaerense sin lo que se merece, por cuestiones políticas”.

En la jornada también estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministros del gobierno nacional y provincial; intendentxs del conurbano; el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco y una enorme cantidad de legisladores, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: Dirección General de Medios de la Municipalidad de Avellaneda