El fuego se prolonga luego de varios días activo a la altura de San Nicolás de los Arroyos. El intendente de ese partido bonaerense presentó una denuncia y pidió por la participación de Nación para resolver el problema.

Mientras tanto una manifestación cortó el tránsito a la altura del puente Rosario-Victoria y reclamaron la ley de Humedales.

Los incendios en la zona abarcan miles de hectáreas  y datan de varios días.

“Llueve ceniza y el humo es insoportable. Las guardias están llenas de gente con problemas respiratorios”, relató un usuario de Twitter que al mismo tiempo reclamaba control sobre la situación.

La Ley de Humedales

Al mismo tiempo, distintas organizaciones ambientalistas retomaron el pedido por la Ley de Humedales y cortaron el tránsito a la altura del puente Rosario-Victoria. “Día 119: Hoy jornadas de lucha por la Ley De Humedales reivindicando a nuestros queridos carpinchos y sus hogares. Mientras, vamos cerrando Agosto con casi 40 mil hectáreas quemadas. En Rosario, hoy a las 15 corte del puente Rosario-Victoria”, manifestó esta tarde en Twitter un ambientalista santafesino.

Cabe señalar que brigadistas forestales nacionales y de diferentes jurisdicciones junto a personal de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe trabajaban este martes para combatir y controlar por tierra y aire nuevos incendios que se registraron en islas del delta del río Paraná. Desde el gobierno de Entre Ríos explicaron a Télam que el humo y las cenizas generadas afectan la región metropolitana de Santa Fe y ciudades aledañas, y también las vías fluviales de la zona.

Fuente: PolíticaArgentina.com