El publicista había sido el creador del logo de los afiches callejeros de la fórmula Kirchner-Scioli en el año 2003. Falleció este jueves a los 80 años.
El publicista Fernando Braga Menéndez, uno de los creativos y especialistas en comunicación política que en 2003 asesoró a Néstor Kirchner en la campaña electoral que lo llevó a la presidencia, murió este jueves a los 80 años, informó desde las redes sociales su hija Florencia, artista plástica.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las voces que lo recordaron y desde Twitter expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento, envió sus condolencias a la familia y lo homenajeó como el “publicista que trabajó junto a Néstor en la campaña del 2003”.
Braga Menéndez había sido el creador del logo que utilizaban los afiches callejeros de la fórmula Kirchner-Scioli en 2003 que consistía en superponer el mapa de la Argentina, con su forma vertical, sobre la letra “K” del apellido del candidato, por entonces desconocido para las grandes mayorías.
Enrique “Pepe” Albistur, otro publicista ligado al peronismo, quien compartió con él algunas de las ideas en vía pública y medios que se utilizaron en aquel momento, definió a Braga Menéndez como “un publicitario, un cuadro político y un militante” y bromeó al enumerar las cosas que ambos tenían en común, como ser “dos peronistas de San Isidro”.
“Es raro en el ambiente de la publicidad encontrar peronistas, pero que los hay, los hay”, apuntó Albistur, y al repasar la trayectoria de Braga Menéndez destacó que se “tomaba como propia” la tarea de defender el gobierno de Kirchner en la televisión, con apariciones en las que demostraba su capacidad para el debate, con humor pero también “con vehemencia”.
En la Asociación Argentina de Publicidad tanto Albistur como Braga Menéndez se convirtieron en dos publicistas algo extraños por su vínculo orgánico al peronismo, aunque en el caso de Braga Menéndez también había colaborado con Raúl Alfonsín tras el ’83 y diez años antes con Héctor Cámpora. Fuente: Télam
Un sentido homenaje publicado en las redes sociales:
Y me enteró que ahora si te fuiste Fernando Braga Menendez.
Anoche no pude dormir recordándote.
Fuiste un gran empleador, un mentor y una mente brillante, comprometido con tu país y con tus empleados, pero sobre todo generoso.
Te veo sentado en nuestra oficina charlando con nosotros y contándonos anécdotas.
Te voy a recordar siempre con mucho cariño y alegría, porque fuiste una hermosa persona.
Te quiero mucho y te mando un beso enorme dónde estés “bichi”, como nos decías a todos.
Ya estarás planeando alguna campaña desde allá o algún plan para sacar adelante al país. Gracias y más gracias.
Un beso a tu hermosa familia.
Paoli del Barrio