El Presidente Alberto Fernandez encabezó el cierre del acto expresando su intención de “cambiar planes sociales por empleo” y estuvo acompañado por Máximo Kirchner y Wado de Pedro, entre otros funcionarios y dirigentes.
El plenario, realizado en el estadio de Nueva Chicago, fue convocado bajo la consigna “Por la Unidad y la Victoria” por movimientos populares que integran el Frente de Todos, entre los que se encuentran el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón, MTL y CCC, entre otros.
Alberto Fernández afirmó que los integrantes del Frente de Todos (FdT) están “más enteros que nunca” y ratificó ante los movimientos sociales su intención de “cambiar planes por empleo” genuino y registrado, una iniciativa que se reflejará en el envío de un proyecto en esa materia al Congreso por parte del Poder Ejecutivo.
Así también aseguró que “Estamos empezando a ver el amanecer de un tiempo distinto”, y en esa línea señaló que tras 99 días de gestión el “virus paralizaba al mundo” y que ahora “el día 100 ha llegado” y “hoy empieza el tiempo” en el que la Argentina va a “recuperar la producción y el empleo”.
Por su parte Máximo Kirchner expresó que “solo el pueblo va a salvar el pueblo” y pidió a los argentinos que “se involucren” para “cambiar el destino del país”.
El plenario contó con la presencia de miles de militantes que se ubicaron en las gradas del estadio y en el campo de juego con banderas de diferentes agrupaciones de toda la provincia de Buenos Aires y la Capital.
También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez y el diputado nacional Eduardo Valdés.