Estaba prófugo desde hace 19 años y fue detenido por fuerzas del Ministerio de Seguridad de la Nación. Vázquez Sarmiento fue quien secuestró a María Graciela Tauro y Jorge Rochistein -el 15 de mayo de 1977 y fue el apropiador del  hijo de ambos- Ezequiel Rochistein. Ezequiel fue restituido por las Abuelas de Plaza de Mayo en el año 2010.

“Los oficiales de la fuerza que conduce @JoseGlinski recibieron el oficio judicial el lunes y, tras diversas tareas policiales, dieron con el paradero del fugitivo a las 72 horas”.

“El hombre de 74 años fue reconocido por los efectivos cuando se presentó en la casa de su esposa para luego dirigirse a una vivienda ubicada en las cercanías, en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires”.

“El exsuboficial mayor de la Fuerza Aérea apropió a Ezequiel Rochistein Tauro, nieto 102 recuperado por Abuelas en 2010, a quien crió como propio”.

“Sus padres biológicos, María Graciela Tauro y Jorge Rochistein, fueron secuestrados el 15/5/1977 y llevados a la Mansión Seré. Se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Federal”.

Posteo en su redes sociales el Ministro de Seguridad AnÍbal Fernández.

Hijos Bahía Blanca

Fue capturado el Genocida Juan Carlos Vázquez Sarmiento, apropiador de Ezequiel Rochistein Tauro, nacido en cautiverio en las ESMA en 1977. Fue detenido el jueves, mientras circulaba con una identidad falsa. Era buscado desde el año 2003.

Ezequiel es Hijo de Graciela TAURO y Jorge Daniel ROCHISTEIN, Bahienses, ambos secuestrados el 15 de mayo de 1977 y aun continúan desaparecidos.

Graciela tenia 24 años, estaba embarazada al momento de su secuestro y su hijo nació en la ESMA, en cautiverio. Además era estudiante de bioquímica de la UNS y militante de la Juventud Universitaria Peronista y Montoneros.

Jorge, también tenía 24 Años, era Bahiense, estudió Economía en la UNS y militaba en la JUP-Montoneros.

El hijo de ambos, Ezequiel, fue restituido x Abuelas de Plaza de Mayo en el año 2010.

María Graciela TAURO, Jorge Daniel ROCHISTEIN, PRESENTES!!

AHORA Y SIEMPRE!!