El convenio establece la transmisión a título gratuito de 18 hectáreas de la Provincia al Programa Procrear Berazategui.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, suscribió este miércoles un convenio con el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, a través del cual el Gobierno de la provincia de Buenos Aires cedió una fracción de 18 hectáreas en el partido de Berazategui para el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCrear), mediante el cual se proyecta construir 1400 viviendas en el marco de un desarrollo urbanístico que tendrá una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Las tierras cedidas serán destinadas a los fines del programa Pro.Cre.AR., específicamente a la ejecución del PROCREAR BERAZATEGUI, el cual además será complementado por un desarrollo urbano integral por parte del municipio de Berazategui, que incluye equipamiento público y la construcción de parques y espacios públicos, así como un polo tecnológico.

El convenio es producto de la coordinación entre los gobiernos Nacional y Provincial para subsanar el déficit habitacional mediante políticas públicas que, en un trabajo en conjunto con el sector privado, den respuestas a la necesidades de los y las habitantes de la Provincia. En ese sentido, el Programa Procrear tiene la finalidad de facilitar el acceso a la vivienda propia de la población argentina y, a su vez, generar empleo como política de desarrollo económico y social.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires