En el marco de los Festivales “Orgullo” que se llevan a cabo los sábado en distintas localidades de Avellaneda la cantante litoraleña se presenta en el FESTIVAL ORGULLO DOMÍNICO.  Junto a la Orquesta Sinfónica Municipal con la dirección de Popi Spatocco y el ballet folklórico “El Renacimiento”.

Este sábado 23 a las 18 horas.  Gratis.

En el Anfiteatro Hugo del Carril del Parque de los Trabajadores. Parque Villa Domínico, Av. Mitre 5000, Avellaneda.

TERESA PARODI

Cantante, guitarrista, autora y compositora, Teresa Adelina Sellarés, conocida artísticamente como “Teresa Parodi”, es nacida en  la capital de Corrientes, el 30 de Agosto de 1947.

Se inició en la música y el canto en su niñez, perfeccionándose posteriormente con estudios formales de canto y guitarra.  En la década de 1970 se dedicó a la docencia en escuelas rurales y de regreso a Corrientes comenzó a tomar alumnos de canto y guitarra, con los que participó activamente en los certámenes de nuevos valores de la época.

En el año 1972 integra la primer formación de la “Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes” dirigida por el gran maestro paraguayo Herminio Giménez, agrupación con la que realiza sus primeras grabaciones para el sello “Azur” en el disco “Corrientes y su música en nueva dimensión”.

Lanzada como solista, Teresa Parodi se presenta en salas de la región y participa activamente del movimiento “Canción Nueva Correntina”, de la mano de uno de sus maestros, el pianista correntino Blas Benjamín de la Vega (h). En 1981 graba su primer disco como solista, titulado “Desde Corrientes” editado por el sello “Ciclo 3”, donde aparecen sus primeras composiciones como “Crecencia” y “Tiempo azul”, además de musicalizar poemas del gran escritor correntino Francisco Madariaga.

En el año 1984 se presenta en el “Festival de Folklore de Cosquín” (Córdoba) donde recibe el premio “Consagración”, lo que le abre las puertas al reconocimiento nacional. Radicada en Buenos Aires, en 5 décadas de carrera, Teresa Parodi ha realizado giras internacionales y presentaciones en los principales escenarios argentinos, presentaciones radiales y televisivas.

Parodi es dueña de una extensa discografía para importantes sellos como “Polydor”, “Universal” y “Sony”, además de compartir grabaciones con otros grandes del género como Ramona Galarza, Antonio Tarrago Ros y Rosendo y Ofelia, por citar algunos.

Prolífica e inspirada compositora, llevan la firma de Teresa Parodi otra obras como “Elvira Yeho”, “La changa de los domingos”, “Mbae pa’ Doña Froileana”, “Carta a la Abuela Emilia”, “El cielo del albañil” y “Cielo de Mantilla”, entre más de 300 obras registradas.

Por su carrera y su obra autoral, ha sido distinguida con importantes premios como el del “Fondo Nacional de las Artes”, “el Konex”, el premio “Carlos Gardel” y el premio “Camín” que entrega el festival de Cosquín.

Teresa Parodi continua radicada en Buenos Aires, dedicada a su carrera artística, ciudad que la ha declarado “Ciudadana Ilustre”.

Fuente: http://www.fundacionmemoriadelchamame.com/biografia/792/