Florencia Cañabate, trabajadora del peaje desde hace 14 años, fue elegida para el cargo en dicho sindicato. La lista electa está conformada en un 55% por mujeres  y Facundo Moyano la acompañará como su adjunto,

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) celebró la elección de autoridades este viernes con una altísima participación del 88,98% de trabajadores y trabajadoras afiliados. La lista que se presentó fue única y estuvo encabezada por Florencia Cañabate, trabajadora del peaje desde hace 14 años, cinco veces electa delegada gremial y ahora elegida como la primera mujer que ocupará el puesto de Secretaria General.

Después de votar en la sede de dicho sindicato, ubicado en Av. Castro Barros 1085, la reciente elegida secretaria general acompañó a los trabajadores y trabajadoras de Autopista Ricchieri y Autopista del Oeste durante el acto electoral. Allí también estuvo presente el reconocido dirigente Facundo Moyano, que será parte de la Comisión Directiva como secretario general adjunto. La lista que tomará el mando está conformada en un 55% por mujeres.

Quien fue elegida como la primera Secretaria General mujer en SUTPA, Cañabate, es la tercera mujer que ocupará dicho cargo en los sindicatos con personería gremial de la actualidad. “Orgullosa de esta nueva Comisión Directiva que cuenta con un 55 % de secretarias mujeres. ¡En el SUTPA la participación de la mujer es una realidad efectiva, no un relato! #SutpaSomosTodosyTodas”, escribió desde sus redes sociales.

Cabe destacar que las nuevas autoridades elegidas durante este viernes, asumirán sus funciones el próximo lunes 25 de octubre. Según informaron los y las dirigentes, el principal objetivo de esta Comisión Directiva es seguir con las discusiones de defender la democracia sindical, los derechos y salarios, la igualdad de género y la reconversión del trabajador de cara a las nuevas tecnologías.

Fuente: Infogremiales.com