Con esa consigna el Ateneo Néstor Kirchner -espacio que agrupa a organizaciones del kirchnerismo bonaerense realizó en la tarde de este sábado, en el microestadio del club Lanús- un acto en memoria del expresidente Néstor Kirchner.
En el nutrido plenario el principal orador fue Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados.
“La gente no votó el plan del Fondo Monetario en 2019”, subrayó Máximo Kirchner.
Entre los conceptos salientes, rescató la unidad de la coalición gobernante, además, planteó: “Hay que desdramatizar la derrota, hemos pasado por muchas de ellas” y consideró que “la figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado”.
Máximo también dijo que la pandemia atentó contra la forma de hacer política del Frente de Todos, caracterizada por su fuerte presencia en las barrios humildes y carenciados.
“Nuestra fuerza es territorial y no mediática y también se vio afectada por las restricciones”, se sinceró. Y recordó que al inicio de la pandemia “hubo un gran trabajo para que todos pudieran tener un plato de comida” pero que luego eso no se logró sostener en algunos lugares.
“Para nosotros la calle es todo. Hay que escuchar las críticas y agradecer el acompañamiento. El país va a salir adelante siempre y cuando se lo interprete de manera correcta. No hay que inventar programas económicos enlatadas como los que fabricó el macrismo y la dictadura”, añadió.
Por último apeló a la militancia, a hablar con la gente, en la calle, en el supermercado, en las fabricas, junto a ellos, ni atrás ni adelante, juntos.
Sobre el final la multitud “a capela” comenzó a entonar la Marcha Peronista. “Después algunos nos dicen que no somos peronistas, acá no hace falta un grabador, ni un parlantes… acá lo canta la gente… expresó con euforia Máximo Kirchner.