Organizaciones sociales se concentraron en el Obelisco, en el conurbano bonaerense y en las provincias de Córdoba, Santa Fe (Rosario), Neuquén, Misiones y Tucumán reclaman que “bajen los precios de la canasta alimenticia, trabajo para los desocupados y tierras para producir”.

“Queremos que las empresas monopólicas de alimentos bajen los precios de la comida, queremos que abran cupos para puestos de trabajo para desocupados, queremos trabajar seis horas para que haya trabajo para todos y queremos tierra para vivir y para producir soberanía alimentaria”, enumeraron los protestantes a través de un comunicado conjunto.

Foto: diputadosbsas.com.ar

Entre las organizaciones de izquierda convocantes se encuentran: El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una rama del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón y del Frente de Organizaciones de Base.

“Unos pocos empresarios que monopolizan el mercado alimentario nacional quintuplicaron sus ganancias en lo que va del año”.  Esteban Marcioni (Frente Popular Darío Santillán).

Por su parte, Marianela Navarro, delegada del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), aseguró a Télam que “las organizaciones concentrarán frente a las plantas industriales más importantes y monopólicas del rubro alimenticio”.

“Les exigimos que bajen los precios de los alimentos, porque en un país pobre y hambreado, que un puñado de empresarios aumenten los precios, es un crimen”, argumentó Navarro.

Las manifestaciones llegaron también a la sede de la Planta Bagley en Córdoba; frente a la Planta de Coca-Cola en Neuquén; en la Planta de Canale de Mendoza, y con movilizaciones en las provincia de Jujuy, Salta, Misiones, Chaco, entre otros puntos del país.

Fuente:  Télam / Foto Tapa: Victoria Egurza