Con la participación de más de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas abre al público la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino en Tecnópolis.

Entre el sábado 30 de octubre y el miércoles 3 de noviembre estará abierta al público en Tecnópolis la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino, con la participación de más de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas.

El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas PyMEs argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

Productos para la industria y el transporte, mobiliario y equipamiento, indumentaria, calzados y accesorios, productos para el hogar, la oficina y la recreación, y comunicación estratégica para productos editoriales, digitales, tipografías y sistemas de identidad. Desde una pulverizadora agroindustrial o un respirador a un juguete o un traje, pasando por el packaging de un queso o la etiqueta e identidad de marca de un vino, el Sello de Buen Diseño argentino premia la calidad y la innovación.

En la exposición, cuya entrada será libre y gratuita y funcionará de 12 a 20 hs, estarán presentes todos los productos distinguidos en la décima edición, que fueron evaluados y seleccionados por un comité de 80 expertos provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país. En este marco, también se realizarán rondas de negocios, conferencias internacionales y entrega de distinciones. Además habrá, de forma permanente, un Stand PyME con folletería e información sobre el sector productivo.

Para visitar la muestra los días sábado 30 y domingo 31, las personas deberán sacar su entrada en www.tecnopolis.gob.ar y presentarse en el ingreso principal de Tecnópolis, a partir de las 12 hs. En tanto, de lunes a miércoles, deberán acercarse al Puesto 1, ubicado en Juan Bautista de la Salle 4601, e indicar que quieren visitar la exposición del Sello de Buen Diseño argentino.

La muestra contará con un cierre institucional el 4 de noviembre, a cargo de funcionarios nacionales e importantes personalidades del mundo académico y empresarial, donde se entregarán diplomas y certificaciones a las PyMEs expositoras.

La agenda completa

El sábado 30 y el domingo 31 de octubre tendrá lugar la exposición de los productos distinguidos en la última edición del Sello de Buen Diseño argentino, que contará con visita guiada. Allí se abordarán, a través de un recorrido histórico, los principales aspectos de nuestra industria nacional: desde sus antecedentes hasta la actualidad. Entre el lunes 1 y el miércoles 3 de noviembre, la muestra podrá visitarse también de 12 a 20 hs, pero ingresando por el Puesto 1, ubicado en Juan Bautista de la Salle 4601.

El lunes 1 de noviembre, a las 17 hs, tendrá lugar la conferencia “Soluciones de diseño para enfrentar la pandemia”, donde se presentarán casos de productos surgidos del trabajo conjunto entre la academia, las instituciones científico-tecnológicas y las PyMEs argentinas, para combatir la pandemia de COVID-19 con la innovación como premisa.

El martes 2 de noviembre, a las 17 hs, se llevará adelante la conferencia “Diseño e Innovación para la exportación”, donde se compartirán las estrategias desarrolladas por PyMEs de sectores productivos diversos (como maquinaria agrícola, alimenticias, tecnologías médicas, equipamiento comercial e indumentaria y textil) para acceder a nuevos mercados internacionales, con el diseño como uno de sus principales diferenciadores a la hora de encarar acciones de exportación y competitividad.

El miércoles 3 de noviembre, desde las 18 hs, se hará una entrega de los certificados a quienes cursaron la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs, impulsada por la SEPYME y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Por último, desde las 11 hs del jueves 4 de noviembre se llevará a cabo el cierre institucional, donde se entregarán las distinciones a las PyMEs distinguidas en esta 10° edición del Sello de Buen Diseño argentino.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación