La Secretaría de Energía de la Nación informó que se extendió el congelamiento de la tarifa eléctrica hasta abril del 2022. Se les brindó, además, a las distribuidoras un precio de referencia para el verano.

Al mismo tiempo, se les garantizó a las distribuidoras eléctricas un precio de referencia. Así, hasta que termine el verano, no habrá argumentos a favor de trasladar un aumento de costos a las boletas de los usuarios.

Subsidios

En la resolución se menciona que las tarifas se encuentran subsidiadas de acuerdo a cada segmento de demanda, en mayor medida en el sector Residencial.

De este modo, se remarca que “con el objetivo de transparentar la aplicación de fondos públicos” las prestadoras deben “informar a los usuarios en su factura, el monto correspondiente al subsidio del Estado”. Explican que de esta forma el usuario podrá “visualizar el importe que debería abonar de no existir el subsidio”.

Las distribuidoras solo tienen permitido trasladarse a los clientes un determinado porcentaje del costo de la generación de electricidad, mientras que el resto del costo lo debe cubrir el Estado a través de subsidios.