La titular de la cartera sanitaria nacional recorrió vacunatorios de adolescentes y participó de la puesta en marcha de vacunatorios de demanda espontánea en las ciudades de Clorinda y Formosa. También se reunió con el gobernador Gildo Insfrán, junto a quien analizó la situación epidemiológica de la provincia y el avance del plan de vacunación.

En relación al plan de vacunación contra la COVID-19, la ministra resaltó que “Formosa es una de las provincias que está más avanzada en la vacunación de adolescentes”, y agregó que se están “redoblando esfuerzos, particularmente en las provincias de frontera, como ésta”.

En este aspecto, Carla Vizzotti sostuvo que la provincia “lidera una estrategia nueva y muy importante que es la vacunación en frontera”. “Los planes provinciales tienen que ir de acuerdo a cada realidad y eso es lo que ha hecho Formosa”, afirmó la ministra.

Acompañada por autoridades locales, la ministra recorrió -este martes- el Hospital interdistrital “Evita”, donde se realizan seguimientos ambulatorios a los pacientes post-COVID-19 en especialidades como kinesiología, cardiología, neumología y nutrición.

Luego, la ministra visitó el Hospital Odontológico, el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, y el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que se encuentra en proceso de dotación de equipamiento de última tecnología y ya cuenta con dos equipos de radioterapia externa, uno monoenergético de última generación ya instalado y otro equipamiento de más alta gama que aún se encuentra en etapa de pruebas y servirá para el tratamiento del cáncer.

Tras el recorrido, la ministra destacó “la inversión de la provincia en salud y en su recurso humano, que demuestra pasión en su trabajo”.

Vizzotti participó también de la inauguración del vacunatorio fijo contra la COVID-19 en el Hospital “Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda. Durante el acto, la ministra fue recibida por la directora del hospital Bernardita Obst, quien destacó que en Clorinda, la segunda ciudad de la provincia, no hay casos activos hace 15 días, y remarcó que la vacunación está dando resultados concretos.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación