El Lic. Luis Garaventa fue electo como Decano de la UTN Avellaneda para el periodo 2021-2025. Lo acompañará como Vicedecano el Ing. Víctor Barbuto.

El Lic. Luis Alberto Garaventa fue elegido como Decano de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional para el período 2021-2025 luego del acto eleccionario realizado el martes 23 de noviembre en el Campus Villa Domínico. Como Vicedecano, en tanto, resultó electo el Ing. Víctor Barbuto.

Queremos agradecer el acompañamiento del personal de los distintos claustros, graduados, estudiantes, docentes y nodocentes, por su apoyo en este momento”, expresó el Lic. Garaventa, actual Secretario Académico de la Facultad, y agradeció especialmente al Ing. Barbuto, y a familiares y allegados. “Esto ha sido un trabajo colectivo, tiene que ver con un nosotros y no con un logro individual”, manifestó.

Tendremos una gestión ágil, moderna y participativa, basada en el consenso. Detrás de este logro hay muchas personas a quienes estamos muy agradecidos”, comentó asimismo el Ing. Barbuto, actual Director del Departamento de Ingeniería Electrónica.

Al comenzar la Asamblea de Facultad, los candidatos fueron propuestos por los representantes del Consejo Directivo, de los Consejos Departamentales de las carreras de Ingeniería y de Materias Básicas, y del claustro nodocente. Durante la presentación del Lic. Garaventa, el Esp. Ing. Leonardo Melo (Director del Departamento de Materias Básicas) resaltó su trayectoria y destacó que “desde la Secretaría Académica se ha logrado una dinámica de trabajo que ha favorecido al Consejo Directivo”. “Los desafíos que vienen por delante podrá afrontarlos desde una gestión participativa, como defensor de la Universidad Pública y al servicio del pueblo y de la industria nacional”, describió el Esp. Ing. Melo.

A continuación, el Lic. Luis Garaventa aceptó la postulación y afirmó que “vamos a tener que trabajar en un medio cada vez más diverso y cambiante. La gestión debe ser moderna y dinámica, y debe incluir a los Departamentos y a los claustros en un diálogo permanente”. “Debemos poner en diálogo la academia, la investigación y la extensión, no como espacios alejados sino como plataforma para resolver los problemas del presente y proyectarnos hacia el futuro”, indicó.

También propusieron al Lic. Garaventa como Decano el Ing. Alejandro Cassinotti (Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica), el Ing. Horacio López (Director del Departamento de Ingeniería Mecánica), Federico Mastronardi (responsable de la Dirección de Trabajo Tecnológico y Voluntariado), el Ing. Daniel Migliaccio, Jonas Miranda, la Lic. Ana Kozak, el Ing. Daniel Graff, el Ing. Jose María De Paoli y el Ing. Víctor Barbuto, quienes resaltaron la trayectoria del Lic. Garaventa, el trabajo en conjunto con los claustros, la búsqueda de consenso y la posibilidad de encarar los desafíos académicos desde una nueva gestión. “Podrá sentar las bases para el futuro de la Regional Avellaneda”, resaltó particularmente el Ing. Barbuto, que a su vez fue postulado para el cargo de Vicedecano por el Ing. Adrián Catoraz.

Tras la votación, el Lic. Luis Garaventa resultó electo como Decano en segunda vuelta con 47 votos a favor, frente a los 46 votos obtenidos por el Ing. Enrique Filgueira, y hubo 2 votos en blanco. En tanto, para el cargo de Vicedecano, el Ing. Víctor Barbuto fue elegido con 63 sufragios a favor.

La jornada se desarrolló en el patio cubierto del Campus Villa Domínico, bajo el cuidado de protocolos sanitarios.

Fuente: Prensa y Difusión UTN Avellaneda