Fue por su Cooperación en el Plan de Acción de la ONU para la Salvaguarda de los Lugares de Culto

El secretario de Culto Guillermo Oliveri mantuvo una reunión, con el Alto Representante de Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas ministro Miguel Ángel Moratinos y la representante permanente ante las Naciones Unidas de Argentina, María del Carmen Squeff, en la que se valoró la cooperación para el Plan de Acción de las Naciones Unidas para la salvaguarda de los lugares de culto desarrollada por la United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC).

Se destacó la cooperación de las autoridades argentinas, de las comunidades religiosas, así como el aporte de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para la confección de la cartografía satelital con el Programa de Aplicaciones Operacionales por Satélite (UNOSAT).

Una de las principales recomendaciones del plan y que lleva adelante Argentina es la elaboración de un mapa de iglesias, templos y sinagogas que podrá consultarse on line.

La cartografía de los lugares de culto es una forma de fomentar el respeto y comprensión de la importancia que tienen para las personas y comunidades de todos los continentes.

Argentina fue seleccionado país piloto para América, siendo el más avanzado a nivel mundial para esta fase.

Participaron la asesora política del Alto Representante, Ana Jiménez, y por la Secretaría de Culto el jefe de Gabinete Diego Chaves y el asesor Karim Nayar.

Fuente: Prensa y Difusión Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación