“Presidente comprométase para que cada uno de los dólares que se fugaron sea para pagarle al Fondo

Cristina, expresó con claridad y contundencia definiciones políticas de fondo para enfrentar el futuro inmediato. Así entre las ideas más fuertes propuso:

“A la Argentina no le faltan dólares, los dólares argentinos están afuera por evasión. Necesitamos que el Fondo nos ayude a recuperar esos dólares, sostuvo Cristina al remarcar que “todos los partidos políticos con representación parlamentaria le digan al Fondo que no se va a aprobar ningún acuerdo que no permita la recuperación de la Argentina”.

“Este día de la democracia tiene que ser el compromiso del Pueblo. Un presidente puede ser muy inteligente y capaz, pero necesita de la participación popular para llevarlo por el buen camino. Salgan a la calle cuando tengan que defender sus derechos”, dijo Cristina al remarcar la necesidad de mayor participación ciudadana.

Cristina hizo un recorrido además por estos ultimas decenios. Recordó como festejaron el Bicentenario del país junto a los dirigentes latinoamericanos en 2010. “El 25 de Mayo, en el Bicentario, cruzamos esta plaza con millones de argentinos. No había vayas. No había custodias. Éramos gobernantes, presidentes de gobiernos nacionales, populares y democráticos que junto al pueblo recorríamos las calles. Protagonizamos un momento histórico. Fue un momento único en la historia de Latinoamérica en términos de crecimiento económico, inclusión social, generar puestos de trabajo y autonomía nacional para tomar decisiones.

Y enfatizó: “El peronismo duplicó la clase media”.

Junto a Alberto Fernández, Lula da Silva y José “Pepe” Mujica, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner celebró los 38 años de democracia en Argentina y el Día internacional de los DDHH.