Son  158 kilómetros de autovía que  había sido anunciada y prometida muchas veces, pero como tantas otros trabajos fueron paralizados en el año 2019.

En tanto en la ruta 56 se inauguraron 62 kilómetros de doble calzada en un tramo que conecta a General Conesa y General Madariaga. Con la culminación de estas obras la Provincia dotó  al corredor atlántico de dos carriles por mano en toda su extensión.

La inversión total fue de 20 mil millones de pesos,y los trabajos que se retomaron el año pasado, fueron finalizadas en 15 meses y brindará mayor  más comodidades y seguridad vial a los casi 50 mil vehículos que transitan cada día el corredor durante la temporada de verano.

El Gobernador Axel Kicillof encabezó las inauguraciones y presentó el lanzamiento de la temporada de verano 2021/2022 en la Provincia.

“Estamos preparados para comenzar una temporada que será despampanante, con el 100% de ocupación en todos los destinos turísticos de la Provincia”, indicó el mandatario bonaerense, durante el acto que se realizó en  General Conesa, municipio de Tordillo. Participaron también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el presidente de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), Ricardo Lissalde.

Kicillof junto a Nardini y Lissalde en General Conesa.

Además, el Gobernador señaló que “a estas obras que transforman al corredor atlántico en autovía, hemos sumado la pintura y señalización en los 400 kilómetros de la ruta 2 y la adquisición de móviles y grúas para garantizar la seguridad vial”.

“Tuvimos la capacidad para no aflojar y darle continuidad a una obra que había sido paralizada pero que era muy beneficiosa para los bonaerenses y los municipios del corredor atlántico”, explicó Nardini y añadió: “Se motorizará el turismo para generar empleo y, a la vez, se priorizará la vida de todos nuestros ciudadanos, ya que se prevé que disminuirán un 80% los accidentes viales”.

Por otro lado, el próximo lunes se realizará el llamado a licitación de una obra complementaria que, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, servirá para construir un distribuidor que reemplazará a la actual rotonda en la que se cruzan las autovías 11 y 56, permitiendo mayor fluidez en un corredor que tendrá mayor circulación. Estas tareas no fueron contempladas en 2017 e incluyen también la repavimentación de la calzada existente sobre 32 kilómetros de la ruta 56 y el reemplazo del puente sobre el Arroyo El Chancho.

Por último, Kicillof resaltó que “hemos hecho todo lo que era necesario para que millones de argentinos puedan descansar y, al mismo tiempo, para que el turismo genere más trabajo y actividad económica”. “Este verano se pone en marcha un plan para dejar atrás seis años de crisis y comenzar a transitar seis años de recuperación y transformación de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires