La presentación fue realizada por Claudio Lozano director del Banco Nación y dirigente de Unidad Popular y Jonatan Baldiviezo, dirigente del Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos. También fue respaldada por una serie de personalidades que la acompañaron con su firma, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, y Nora Cortinas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Claudio Lozano

La MEDIDA CAUTELAR peticionada tiene por objeto que el Estado Nacional suspenda todo pago de deuda al Fondo Monetario Internacional, hasta que el Congreso Nacional analice la legalidad y constitucionalidad de dicho endeudamiento y trate nuevos acuerdos con el FMI, incluyendo el pago programado para este miércoles 22 de diciembre por el monto de U$S 1800 millones.

Se solicito al Tribunal que remita con urgencia al Congreso Nacional copia de la totalidad de las causas penales donde tramita la investigación de la comisión de delitos en el marco del endeudamiento con el FMI, a fin de que el máximo órgano democrático del país cuente con toda la información disponible para evaluar y considerar el nuevo acuerdo, y la legalidad y constitucionalidad del endeudamiento con el FMI a partir del año 2018.

Para apoyar la petición y ver el Comunicado: https://forms.gle/orvPPuMrGoUJL8466

Fuente: Observatorio del Derecho a la Ciudad