La cena solidaria fue concretada por varias organizaciones sociales peronistas y de sectores independientes con diferentes consignas. Más 2000 personas pudieron compartir un digno menú navideño con lechón, pollo al horno, ensalada rusa, ensalada de fruta, como postre.

“Nuestra cena de Navidad tuvo que ver con ejercer la solidaridad en primera persona, poner el cuerpo para que ninguna familia y ningún niño se queden sin navidad y un plato de comida”, dijo Dina Sánchez, secretaria general adjunta de la UTEP.

En el  frente del Palacio Legislativo se congregaron más de 2000 personas de familias excluidas de la Ciudad de Buenos Aires, junto a militantes y referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Organización Nuestramérica, Proyecto 7 y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras.

“Ninguna familia sin Navidad” fue la consigna elegida por estas organizaciones, y también el reclamo de trabajo digno, terminar con la pobreza y una vivienda digna para todos.

Por su parte Mariana González, referente de la organización Vientos de Libertad-MTE, informó a la esta agencia Télam: “La verdad es que estamos muy cansadas por tanto esfuerzo, pero felices porque hemos podido poner una mesa digna a nuestros hermanos. Porque además hemos tenido a más de 70 compañeras cocineras prepararon un menú navideño como todas las personas se merecen, con lechón, pollo al horno, ensalada rusa, ensalada de fruta, entre otras cosas”.

Fuente: Télam / Foto://diadelsur.com