Hasta anoche más de 85.000 usuarios de la zona sur del AMBA sufrieron cortes de energía eléctrica de la concesión de la distribuidora Edesur. A la mañana de este 31 de diciembre, son casi 50 mil entre esa empresa y Edenor.

Como siempre, aunque por ahora sin los récords de hace un par de años, problemas con las empresas distribuidoras de energía eléctrica, Edenor y Edesur, peor en el caso de esta última.

A las 21 horas de anoche, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) informaba que 85.202 usuarios de la zona sur del AMBA estaban sin suministro. La escalada de cortes inició a media tarde, pero en algunos barrios se mantiene desde hace varios días. Los cortes de media tensión en los barrios porteños de Almagro, Balvanera, Caballito, Flores, Parque Chacabuco y Villa Crespo se mantienen. Incluso en zonas como Liniers, Mataderos y Villa Lugano -por ejemplo- llevan más de dos días.

En baja tensión, la interrupción comprende a Balvanera, Caballito, Villa Crespo, Constitución, Floresta, Liniers, Mataderos, Montserrat, Parque Avellaneda, Parque Patricios, San Nicolás, Villa del Parque, Versalles Villa Lugano, Villa Luro y Villa Soldati.  Por su parte, también presentaban cortes las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, entre otros.