Y unos 148 mil usuarios no tuvieron servicio eléctrico durante el día viernes y la noche de festejos por el Año Nuevo, según informó el Ente Nacional Regulador De La Electricidad

Según los reportes del organismo, los cortes de suministro eléctrico en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades bonaerenses en el día de ayer y durante la madrugada de festejos por el año nuevo, tanto de los clientes de Edesur como Edenor, llegaron a un pico de 148.357.

Los vecinos interrumpieron el tránsito para protestar por la falta de servicio. (Foto: Osvaldo Fanton)

El detalle de los registros del ENRE, especifica que unos 41.223 usuarios de Edenor no contaron con luz el viernes y que a 107.134 de Edesur le sucedió lo mismo.

Según se informa, el suministro volverá entre la tarde y la noche del primer día del 2022 en las distintas localidades afectadas.

En tanto, figuran otras localidades bonaerenses afectadas como Lanús Oeste, Florencio Varela, Berazategui, Villa Domínico, Lomas de Zamora, Montegrande.

Entre los usuarios de Edenor afectados esta mañana sin suministro de electricidad, figuran los barrios porteños de Colegiales, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y las localidades bonaerenses de Grand Bourg, Tortuguitas, Morón, algunas del Partido de Tigre y de Pilar.

Fuente: Telam/Fotos: Osvaldo Fanton.