Un grupo de agresores detonó explosivos en la puerta de la casa de Maximiliano Núñez Fariña  director de la Región Sanitaria I de Bahía Blanca.

También dejaron mensajes en contra del Pase Sanitario y amenazaron de muerte a otros profesionales de la salud refiriendo a una “falsa pandemia mundial” y a una irreal falsificación de estadísticas referidas a Covid-19. Las agresiones ocurrieron el último sábado.

Este evento violento no es una situación aislada ni al azar, sino que se enmarca en una serie de hechos de similares características que la ciudad bonaerense viene atravesando y por los cuales aún no se identificaron a los responsables.

La Agrupación Hijos Bahía Blanca publicó el siguiente comunicado

“Bahía Zona Liberada?”

“Es de una IMPERIOSA URGENCIA que el Poder Judicial esclarezca estos hechos y que el Estado en su conjunto, tome las riendas de lo que está sucediendo en Bahía Blanca, donde claramente la Impunidad con que gozan los delincuentes que cometen estos delitos, les permite seguir actuando.”

“Toda nuestra solidaridad con Nuñez Fariña, su familia, Olga Curipan y todxs los trabajadores mencionados en el panfleto”.