El MDQubeSAT1 “San Martín” fue diseñado en la Escuela Pública de Educación Técnica Número 5 de Mar del Plata y será lanzado este jueves desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (EEUU).

Brindará servicios de comunicación en áreas aisladas sin conectividad del país y de la región. El Satélite pesa 461 gramos y será el pionero de la constelación Libertadores de América para, entre otras utilidades, brindar servicios de comunicación en áreas aisladas sin conectividad del país y de la región.

El proyecto arrancó en 2019, cuando Alejandro Cordero, profesor de la materia Electrónica Aplicada, les propuso a sus estudiantes hacer un satélite. Casi tres años después, el satélite es una realidad y será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (EEUU).

SAN MARTÍN AL ESPACIO

El lanzamiento del primer microsatélite argentino MDQubeSAT1 Misión 1 San Martín se podrá seguir junto a sus creadores que estarán en Tecnópolis con autoridades del Gobierno nacional, el 13 de enero a partir de las 12 en el canal de YouTube Innova Space – Satellite Technology.

La fecha y el horario pueden variar si no se dan las condiciones metereológicas necesarias. “Esto es muy cambiante, puede pasar que llueva y se cancele, que haya un huracán, una tormenta tropical, incluso si hay palomas se posterga horas”, explica el líder del proyecto, Alejandro Cordero, mientras espera con emoción el gran día.