De Pedro se refirió al proceso ilegítimo de la detención de la dirigente jujeña. Fue en respuesta a la crítica de Morales -vía Twitter- por la visita del ministro a la dirigente social detenida, a la que definió como “delicuente”.

El funcionario nacional le respondió citando una serie de notas periodísticas sobre la injerencia del Ejecutivo provincial en la justicia jujeña.

Así hizo referencia a  la ampliación del Superior Tribunal de Jujuy -que hizo Morales al asumir su cargo- incorporando a tres militantes del radicalismo, dos de los cuales eran diputados que votaron la ampliación y uno de ellos ex ministro. A lo expresado por un ex presidente del tribunal reconociendo en audios que la dirigente opositora “está presa por la necesidad política de su Gobierno y no por sus delitos”. Y a las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado por un senador jujeño.

El último 16 de enero, se cumplieron 6 años de la detención de la dirigente social Milagro Sala, en Jujuy. Ese día, organismos de derechos humanos, gobernadores, ministros del Gobierno nacional y diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) reclamaron en una solicitada la libertad de Sala y apuntaron: «Con presos políticos no hay democracia plena».

Gerardo Morales

@GerardoMorales

Estimado

@wadodecorrido

Ud. es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala.

wado de Pedro @wadodecorrido

Estuve con Milagro Sala, que lleva 6 años detenida. Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática.