Los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), junto a 200 organizaciones sociales y gremiales, se concentraron sobre la Avenida 9 de Julio y marcharon a Plaza de Mayo, donde leyeron un documento mostrándose en contra del entendimiento con el fondo.

La marcha fue encabezada por los dirigentes Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Romina Del Plá, Celeste Fierro, Gabriel Solano, Néstor Pitrola y Eduardo Belliboni, entre otros, quienes expresaron de forma conjunta que el reciente acuerdo de la Argentina con el FMI significa “más dependencia, más extractivismo y más pobreza para nuestro país”.

“Rechazamos este pacto colonial y (planteamos) romper con el FMI, en defensa de los derechos de los trabajadores y los intereses nacionales. Con este pacto con el FMI no habrá despegue sino mayor crisis económica y social”, expresó la diputada nacional Del Plá en un documento conjunto.

En la marcha, la Izquierda rechazó al acuerdo del Gobierno con el FMI, el ajuste, los tarifazos, el extractivismo y el pago de la deuda externa “ilegítima del Gobierno de Macri”. También cuestionaron el rol de la CGT (Foto Raúl Ferrari)

Las columnas comenzaron a concentrarse pasadas las 15 sobre avenida 9 de Julio, lo que interrumpió el tránsito de vehículos desde la avenida Belgrano hasta la avenida Corrientes, y marcharon para confluir cerca de las 18 en Plaza de Mayo.

Fuente: Télam /Foto Raúl Ferrari