Se iniciaron los trabajos de unas de las 70 obras paralizadas que formaban parte de los ex contratos PPP impulsados por el gobierno de Macri y que fue rescindida por el Gobierno Nacional.

El proyecto consiste en la reconstrucción de calzada a lo largo de 5 km, en dos carriles con un ancho de 3,65 m cada uno y banquinas internas y externas pavimentadas, que incluyen tareas de excavación, compactación y colocación de una nueva carpeta asfáltica.

Los trabajos en este corredor reducirán los tiempos de viaje y beneficiarán a 13.100 vehículos que transitan diariamente para el traslado de productos agrícola-ganaderos, desde el centro de Buenos Aires hacia la zona metropolitana sur, y el movimiento turístico proveniente y con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, iniciaron las obras de ampliación del Acceso Sur de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en el tramo Puente La Pérgola y Rotonda de Cañuelas.

Se trata de una obra que formaba parte de uno de los seis contratos de Participación Público – Privada (PPP), que fueron rescindidos por el Gobierno Nacional, que se pone en marcha luego de estar paralizada.

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy iniciamos la primera obra ex PPP en la Autopista Ezeiza – Cañuelas, una de las 70 que apenas avanzaron un 2% en el gobierno anterior. Estos trabajos van a beneficiar la logística y el desarrollo de toda esta zona productiva de la Provincia de Buenos Aires”.

Y continuó: “Fue una decisión del presidente Alberto Fernández ponerle fin a un modelo que fracasó y perjudicó los intereses de los argentinos y argentinas. Logramos rescindir los contratos PPP de los seis corredores viales y Vialidad Nacional va a ir completando estas obras”.

De la recorrida también participó el gerente de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga; y el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; y la jefa del distrito 1°, María Alicia Rivero, entre otras autoridades locales.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas de la Nación