Este lunes comienza el nuevo ciclo lectivo y 56.832 alumnos que pidieron una vacante no lo obtuvieron. Entre los tres niveles (Inicial, Primaria y Secundaria), hubo 118.169 solicitudes, y se asignaron 61.337.

A su vez Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) anuncio paro de actividades para este lunes. La medida está motivada por la falta de recomposición salarial, los ajustes y el acuerdo con el FMI.

Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta y Soledad Acuna Ministra de Educación de Caba
El comunicado de la entidad gremial
Las Resoluciones completas de la Asamblea abierta Docente realizada el miércoles 16/2

1) Sin recomposición salarial, con ajustes, tarifazos y acuerdo con el FMI no podemos empezar

Lunes 21/2 Paramos

12 HS. Concentramos  en la Jefatura de Gobierno

La Deuda es con La Educación

2) Impulsar la coordinación nacional para llevar adelante una jornada nacional de lucha el 2 de marzo

3) La Asamblea de manifiesta en rechazo del acuerdo del gobierno con el FMI y resuelve movilizar el día en que se trate el acuerdo en el Congreso

4) Participar de la Asamblea independiente del viernes 18 e impulsar sus resoluciones de cara al 8 de marzo

5) Que la CGT, la CTERA y la UTE rompan la alianza con el gobierno nacional y rechacen el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda. Por una asamblea unificada de toda la docencia contra el ajuste y el saqueo

6) Dada la agenda de lucha planteada, dejar la convocatoria a la próxima Asamblea a consideración del próximo consejo directivo que sesionará la semana del 28 de febrero

Exigimos:

   Salario igual a la canasta familiar. Recomposición salarial docente con todas las sumas al básico. Actualización mensual por inflación. Ningún cargo por debajo del salario inicial.

    Concursos y actos públicos transparentes bajo control de la docencia. Disolución de la CoREAP. Restitución de las Juntas de Clasificación y Disciplina docente con sus funciones históricas y el voto directo de la docencia. Titularización masiva en media, superior y programas socioeducativos.

    Protocolos adecuados a la situación epidemiológica y vacunación.

    Presupuesto para infraestructura y generación de vacantes genuinas con construcción de escuelas.

    Jornada laboral equivalente a un cargo, en defensa de nuestras condiciones de trabajo y el Estatuto Docente contra la reforma laboral.

    Regularización de la Obsba. Plena vigencia de las licencias estatutarias, rechazamos la flexibilización laboral a través del MIA.

Ademys