Argentina en la ONU

Feb 28, 2022
Doble vara del Gobierno Argentino. Cuestionó a Rusia por la invasión de Ucrania pero no condenó al Reino Unido por  la usurpación de Malvinas.

Canciller Santiago Cafiero en la 49° sesión del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra:  “Argentina condena la invasión de Rusia a Ucrania y las operaciones militares en su territorio” y  reclama diálogo y pidió a Rusia el cese del uso de la fuerza”.

Llama la atención la doble vara del gobierno Argentino -que por un lado exige a Rusia por las operaciones militares en Ucrania y por otro lado no reclama con la misma contundencia por la usurpación de las Islas Malvinas por parte de Inglaterra, ni denuncia que fue con el apoyo de Estados Unidos y de la Otan. La falta de sentido nacional del gobierno, causa indignación, desaprovechar un foro internacional de semejante envergadura, y no presentar una denuncia contundente sobre el estado colonial de Malvinas, no tiene otra explicación que no sea la claudicación de nuestros derechos ante el poder imperial reinante.